KAL|0_v2y15shd
29 julio, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Concluyen trabajos en acceso a la estación Buenavista

Durante los trabajos previos a la rehabilitación se encontró la existencia de un relleno compuesto por cascajo y tierra envuelta en basura.

Foto: STC

  El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se concluyeron los trabajos de rehabilitación en acceso norte de la estación Buenavista de Línea B.

El área de aproximadamente 270 metros cuadrados, fue intervenida a fin de garantizar la seguridad al paso peatonal yevitar riesgo para las personas usuarias.

Durante los trabajos previos a la rehabilitación del acceso de Buenavista, se encontró la existencia de un relleno compuesto por cascajo y tierra envuelta en basura; así como la presencia del drenaje pluvial del Eje 1 Norte, provocando filtraciones en la estación.

Como parte de los trabajos de rehabilitación del acceso norte de Buenavista LB, se retiraron 580 mts³ de cascajo; una vez limpio el fondo de la excavación, se rellenó la zona afectada con fluido de concreto y se rehabilitó la banqueta colindante al acceso, detalló el STC.

Desde el pasado 24 de junio se comenzaron los trabajos de reparación en una escalera de la estación del Metro Buenavista de la Línea B, por ellos se cerró el acceso norte de la estación.

De acuerdo a lo informado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), se continuó con los trabajos de rehabilitación en la zona de las escaleras del acceso norte.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv/pfp

Más Noticias