¿Qué pasará con el adolescente que conducía a exceso de velocidad en Tláhuac?

Permanecerá bajo la custodia del DIF hasta que haya una determinación del MP.

Actualizado el 30 junio 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6jpfex9d

El adolescente que provocó el accidente en Tláhuac donde perdieron la vida cinco menores más, no está sujeto a prisión preventiva, dado que los menores de 14 años cuentan con los derechos incorporados de los niños y adolescentes en donde se privilegia el interés superior de la infancia, puesincluso puede considerársele como víctima, comentó Gamaliel Martínez, director del DIF de la Ciudad de México.

En entrevista para ADN40, refirió que el tema puede trascender más allá, dado que tras el accidente, el DIF solicitó la tutela del menor, es decir, está suspendida la patria potestad de los papás hasta en tanto se resuelva la situación.

En este sentido el menor esta resguardado en un albergue con atención médica y psicológica que le permita superar su situación actual, ya que el niño tiene miedo y angustia, además de acompañamiento con la Procuraduría para continuar la indagatoria y la sanción que el MP determine.

Detalló que pese a que ya fueron localizados los papás, el niño permanecerá bajo la custodia del DIF dado que está pendiente la investigación y el proceso de reintegración a la familia.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!