/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Ciudad_MX/Nota_MX
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Declaran Universidad en bancarrota y dejan a los alumnos a la deriva

Alrededor de 200 alumnos de la PART podrían perder años de estudio en dicha escuela.

Redacción ADN40
martes 19, diciembre 2017
@adn40mx

Alrededor de 200 alumnos de la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión -PART- fueron informados la tarde de ayer que el plantel estaba en quiebra y cerraría sus puertas, dejándolos a la deriva pues hoy les informaron que no les entregarían ni siquiera una constancia de estudios.


De acuerdo a los alumnos, desde hace cuatro meses el plantel no cuenta con director y es el contador, quien realiza ambas funciones administrativas, de tal suerte que ayer, se les informó a través de un correo electrónico que la escuela no daría más servicios y este martes buscarían resolver la situación, la cual no llegó.


Cada uno de los alumnos paga 3 mil 400 pesos al mes por colegiatura, más la reinscripción de 4 mil pesos por cada cuatrimestres, de los cuales se cursan 10 por cada carrera. Actualmente se habla de 200 alumnos en total.


La propietaria del plantel Rosario Pérez Verduzco, hija del periodista Guillermo Pérez Verduzco fundador de la escuela en 1985, no ha dado la cara a los alumnos, toda vez que ha puesto en duda la credibilidad de la escuela, pues les aseguraron a los alumnos que algunos serían enviados a la UVM, sin embargo no existe convenio alguno.


Aunado a ello, alumnos se comunicaron a la SEP a fin de buscar una solución, quienes aseguraron no tener conocimiento de la situación.


Alumnos tomaron la decisión de no solo protestar en vía pública la situación del plantel, sino también pasar la noche a fin que de no fuera cerrado el plantel y con ello, se perdieran los documentos de los alumnos afectados.


Cabe mencionar que hace apenas unas semanas, todavía se cobraron colegiaturas de los primeros cuatrimestres y se ofrecieron becas, pese a que ya se rumoraba que la escuela estaba en quiebra.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.