Detectan gasera ilegal operando en Xochimilco

Tras la suspensión de las sanciones administrativas por el sismo del 19 septiembre, las autoridades locales, no han podido llevar cabo la clausura.

Actualizado el 30 junio 2020 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zj4vj190

En Xochimilco existe una “gasera” ilegal que consta de 4 predios, los cuales son utilizados para el abastecimiento de unidades de transporte público en Santiago Tulyehualco. Las autoridades han declarado ante medios locales que ya se encuentran al tanto de la situación.

Asimismo se señaló que la gasera opera a través de pipas de gas, con el rótulo Asociación de Distribuidores Gas LP, las cuales suministran el hidrocarburo directamente a las unidades con el uso de mangueras; por su parte la autoridades han tratado de detener esta situación con la colocación de sellos y la suspensión de actividades el 7 de septiembre pasado, sin embargo, dicha medida no ha sido respetada.

Gustavo Cabrera, Director General de Jurídico y Gobierno de la localidad, dijo a medios de circulación nacional que las medidas de clausura están en trámite; comentó que él mismo había dado la resolución para clausura del terreno y que también cuenta con la orden para ejecutarla, pero debido a la suspensión administrativa después del sismo el 19 de septiembre,no ha podido actuar.

Finalmente Cabrera busca demostrar la gravedad de la situación ante Protección Civil para poder actuar bajo la excepción; por lo pronto la clausura de esta gasera, que ya había recibido denuncias ante el Instituto de Verificación Administrativ (Invea) por parte de los colonos, no se ha concretado.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!