A dos meses del 19S, damnificados marchan en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dio a conocer el balance a dos meses del sismo.

Actualizado el 30 junio 2020 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5xyj2lzu

La mañana de este domingo, al cumplirse dos meses del sismo del 19 de septiembre, damnificados salieron a las calles para exigir a las autoridades locales y federales agilizar el apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.

Con pancartas en mano, que expresaban el agradecimiento al pueblo mexicano por su solidaridad, cerca de 500 personas salieron de la Calzada de Tlalpan rumbo al Zócalo capitalino.

A las protestas, se sumaron habitantes de las delegaciones de Iztapalapa, Xochimilco y Coyoacán.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al hacer un balance a dos meses del terremoto, aseguró que la Ciudad de México está de pie, “tenemos la capacidad económica y humana para seguir trabajando.

KAL|0_525nimst

Indicó que de los 3 mil millones de pesos etiquetados para la atención de emergencias, ya se tienen comprometidos mil 771 millones de pesos; asimismo exhortó a los funcionarios de su gabinete a redoblar esfuerzos para atender a los capitalinos afectados.

“A dos meses del sismo tenemos líneas claras de ejecución. No permitiremos que se politice la ayuda, hacemos un llamado para redoblar esfuerzos, porque todas y cada una de las familias que requieran atención en la Ciudad de México la van a recibir” dijo Mancera.

Por otra parte, Mancera informó la lista de nuevos 14 inmuebles que se incorporan a las demoliciones, mientras que nueve escuelas ameritan reconstrucción total. 267 de trabajos de obra mayor y mil 208 escuelas con daño moderado, las cuales ya son intervenidas.

Finalmente dijo la ayuda se seguirá otorgando bajo tres ejes principales: reconstrucción de familias, viviendas y el fortalecimiento económico de la capital.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!