Hidrógeno alimentará a los autos del futuro

Los avances en energía a base de hidrógeno se concentran en el sector automotriz.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
estacion de hidrogeno.jpg

El hidrógeno es un elemento químico que podría ser el proveedor de energía en el futuro, un gas que se puede generar de manera renovable, se puede almacenar y utilizar mediante baterías para generar electricidad sin contaminar.

Durante la última Conferencia sobre Transición Energética se sugirió la implementación del hidrógeno como medida para reducir los niveles de dióxido de carbono. Actualmente existen algunas empresas que se encuentran en la implementación del hidrógeno en materia energética.

Home Energy Station, de Honda, es un sistema doméstico que permite fabricar hidrógeno mediante energía solar para recargar vehículos eléctricos a la vez que se genera electricidad y agua caliente para el hogar.

Honda, DaimlerChrysler, Ford, General Motors/Opel, Hyundai, Kia, Renault/Nissan y Toyota son las empresas que se encuentran fabricando vehículos que se desplacen mediante hidrógeno.

En 2005 Alemania destinó 500 millones de euros a la investigación y desarrollo del hidrógeno como energía renovable. Actualmente cuentan con 60 estaciones de servicio de suministro de hidrógeno (ESH) para automóviles que funcionan con ello; sólo Japón los supera en ESH, con 96.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!