IPN crea app para activar cursor de PC con diadema cerebral

El sistema está planeado para que personas con alguna discapacidad puedan usar ordenadores.

Actualizado el 26 mayo 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tyb87qyu
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Twitter/IPN

Ingenieros de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) desarrollaron una aplicación con la que se puede controlar el cursor de una computadora con el uso de una diadema cerebral y el parpadeo de los ojos.

La aplicación, que lleva por nombre nMouse, está diseñada especialmente para que personas con discapacidad pueda hacer uso de un ordenador.

Darío Rodríguez Hernández, estudiante de la maestría en Ingeniería en Sistemas y uno de los creadores del sistema, detalló el mecanismo de la aplicación, que cuenta con un sensor (electrodo) que registra la actividad bioeléctrica generada en el cerebro en tiempo real.

“El dispositivo de electroencefalografía envía información preprocesada por medio de bluetooth a la computadora vinculada, para que entre en acción la aplicación y así efectuar eventos de control sobre el cursor, como movimientos: rectilíneo hacia arriba, rectilíneo hacia abajo, rectilíneo lateral izquierdo, rectilíneo lateral derecho, clic izquierdo, clic derecho y doble clic explicó Rodríguez en un comunicado .

Los creadores mencionaron que si bien, el principal objetivo es que lo usen personas con discapacidad, cualquier persona puede hacer uso de la tecnología.

La noticia continúa, mantenla encendida. Decarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!