Ginger: el robot camarero de Nepal
El futuro está cada vez más cerca, y en Nepal ya atienden los restaurantes con robots capaces de contestarte y atenderte.
Un equipo de 25 personas de la empresa nepalesa Paaila Technology, creó un robot capaz de atender e intercambiar palabras con los clientes de unrestaurante en Nepal.
Ginger (jengibre en español) es un androide que se va abriendo paso entre la gente para poder tomar la orden y llevar los platillos al consumidor agregando diálogos de agradecimiento.
Con aproximadamente 1.50 metros de altura, Ginger utiliza sensores inteligentes capaces de percibir lo que sucede a su alrededor, así como descubrir las mejores formas para maniobrar sin que se le caigan los alimentos, bebidas o llegar a incomodar al cliente.
Este robot, también es capaz de realizar alguna broma a los consumidores del restaurante, tal y como lo hace Siri de Apple y Alexa de Amazon al preguntarles por una de estas.
Los clientes pueden hacer su pedido mediante una pantalla táctil integrada en la mesa y el robot les llevará los alimentos en pronto estos estén listos. Ginger es capaz de hablar inglés y nepalí. Actualmente hay tres androides atendiendo en el restaurante Naulo en la capital de Nepal, Katmandú.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
ytc