Estudio de meteorito reveló que existieron más planetas en nuestro sistema solar

El cuerpo celeste cayó a nuestro planeta en 2008 y las investigaciones revelaron que proviene de un planeta perdido

Actualizado el 26 mayo 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h5gzxo5i

De acuerdo con un estudio, los diamantes que se encontraron en el meteorito que cayó a la tierra en 2008, eran de un planeta con un tamaño similar al de Mercurio y Marte, que fue destruido durante la formación del sistema solar.

El hallazgo se publicó en el Nature Communications y de acuerdo con el artículo se llegó a estos resultados a través de microscopía electrónica de transmisión por científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana.

Fue el pasado 7 de octubre de 2008 cuando entró el asteroide a la atmósfera de nuestro planeta y explotó a 37 kilómetros en el desierto de Nubia en Sudán, el cuerpo celeste tenía por lo menos 3 metros de diámetro.

De los fragmentos sólo se recogieron cincuenta con un tamaño de uno a diez centímetros y una masa de 4.5 kilos, los mismos se reunieron y catalogaron en una colección a la que llamaron Almahata Sitta.

El análisis reveló que la mayoría de los meteoritos son ureilitas y debido a que se desconoce el origen planetario, los científicos argumentaron que provenía de un embrión planetario con un tamaño similar al de otros planetas de nuestro sistema solar.

“Este estudio proporciona evidencia convincente de que el cuerpo parental ureilita era uno de esos grandes planetas ‘perdidos’ antes de ser destruido por colisiones hace unos 4.500 millones de años”, se lee en la publicación.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!