Estos son los jóvenes que buscan poner en alto el nombre de México

Del 16 y 18 de julio se llevará a cabo la Olimpiada Mundial de Robótica First Global.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:32hrs 4 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_36uos30b

Este próximo fin de semana, la Olimpiada Mundial de Robótica First Global tendrá lugar en el Dar Constitution Hall, en Washington D.C, donde competirán jóvenes de entre 15 y 18 años de alrededor de 160 países.

Con gran orgullo, México cuenta con una delegación de jóvenes que tienen el apoyo de Fundación Azteca y Grupo Salinas, y que buscarán poner el nombre de México en alto.

A continuación te presentamos el perfil de estos talentosos muchachos, de quienes esperamos grandes cosas en esta olimpiada de robótica.

KAL|1_36uos30b

Jorge Eduardo Ochoa Fierro

Edad: 26


Ingeniero en Diseño
Años de experiencia: 12
Role en el equipo: Headcoach
Hobbies: Tenis y robótica

La responsabilidad de Jorge Eduardo en el equipo es mayor, su papel como Headcoach lo lleva a asumir las tareas de un líder, sin embargo confía en su equipo y el talento de estos jóvenes mexicanos, por ello tiene la confianza en que podrán regresar con varias alegrías luego de este viaje a la Olimpiada de Robótica.

Luis Miguel Ortiz

Edad: 21
Escuela: Tecnológico de Monterrey
Años de experiencia: 7
Role en el equipo: Mentor Jr.
Hobbies: Ver películas en el cine, jugar futbol

Desde chico, Luis Miguel, desarrolló un gusto especial por la tecnología y el armado de piezas, lo que lo ha llevado a ser parte del equipo que representará a México en esta competencia internacional, su responsabilidad como mentor Jr. no le intimida, confía en su talento y en el de sus compañeros para lograr poner el nombre de México en alto.

Guillermo Campos Guzmán

Edad: 20
Escuela: Universidad Panamericana
Años de experiencia: 7
Role en el equipo: Mentor Jr.
Hobbies: Taekwondo y tocar el piano

En su papel de mentor Jr., Guillermo se siente confiado de sus capacidades y de las destrezas del equipo, quienes en conjunto son una delegación fuerte, muy bien representada y de la que confía, pues cree que podrán lograr grandes cosas.

Gerardo Manuel Ascencio Morales

Edad: 19
Escuela: Prepa UP
Años de experiencia: 3
Role en el equipo: Capitán
Hobbies: Escuchar música

Para Gerardo no hay dudas de que el robot del equipo mexicano destacara en esta competencia; el miedo es una palabra que exista en su vocabulario y por ello asume con tranquilidad la responsabilidad de representar México en esta competencia y poner su nombre en alto con uno de los mejores robots del mundo.

Antonio Dávila Tejeida

Edad: 17
Escuela: Prepa UP
Años de experiencia: 2
Role en el equipo: Electrónica
Hobbies: Jugar tenis y ajedrez, tocar el chelo

Ayudando al equipo a resolver todo tipo de problemas, Antonio se encuentra listo para representar a México en esta competencia internacional, su función en el equipo es el estar encargado de la electrónica, que daca cable esté conectado en su lugar. Su familia siempre lo ha apoyado por eso ahora busca poner en alto el nombre de México y llenar de orgullo a sus progenitores.

Luis Fernando Orta Parra

Edad: 17
Escuela: Tecnológico de Monterrey
Años de experiencia: 2
Role en el equipo: Diseñador
Hobbies: Tocar el piano, jugar futbol.

Desde pequeño, su gusto por los juegos de destreza se desarrolló de forma ascendente, su familia siempre lo apoyó tratando de hacer realidad sus sueños. Con el paso del tiempo se adentro totalmente a la tecnología y armado de piezas, motivo por el cual se acercó a la construcción de robots.

Juan Manuel González Bermúdez

Edad: 19
Escuela: Prepa UP
Años de experiencia: 3
Role en el equipo: Diseñador
Hobbies: Fotografía

Juan Manuel es un joven de objetivos claros y en esta olimpiada busca demostrar que el equipo mexicano puede competir a nivel mundial con su robot. Él tiene claro que el talento mexicano se va a demostrar pese a que se compita con equipos que son bien conocidos por sus capacidades tecnológicas, como Japón, Alemania o Estados Unidos.

Luis Gerardo Ramos Ortiz

Edad: 17
Escuela: Tecnológico de Monterrey
Años de experiencia: 2
Role en el equipo: Diseñador
Hobbies: Leer y escuchar música.

Luis sabe que pocas veces se presentan oportunidades como esta en la vida, por ello cree que es increíble tener la oportunidad de demostrar de lo que es capaz y de lo que como nación somos capaces los mexicanos. Junto a sus compañeros, Luis se ha impuesto la meta de demostrar que México es capaz de estar en la vanguardia del desarrollo tecnológico

Eduardo Martínez Quintana

Edad: 18
Años de experiencia: 2
Role en el equipo: Mecánica
Hobbies: Escuchar música, jugar fútbol y videojuegos.

Joven promesa del desarrollo tecnológico en México, su sueño siempre ha sido construir algo que logre ayudar a las personas. Su mejor experiencia a lo largo de este camino hacia esta Olimpiada de Robótica ha sido el interactuar con jóvenes de diversos países. Junto a sus compañeros tiene el reto de demostrar que nuestro país se encuentra en la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Andrea Terán Macías
Edad: 17
Escuela: Tecnológico de Monterrey
Años de experiencia: 2
Role en el equipo: Comunicación
Hobbies: Bailar y actuar

Originaria de San Luis Potosí, Andrea pretende poner en alto el nombre de México y, sobre todo, el de las mujeres. Andrea proviene de una familia amorosa, y eso la ha motivado a seguir adelante, por ello buscará el primer lugar en esta olimpiada.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!