¿Sabías que parte de la responsabilidad del calentamiento global es de una larva de mosca?

La Chaoborus sp emite metano, lo que aumenta el efecto invernadero, de acuerdo con Scientific Reports

Actualizado el 26 mayo 2020 15:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_frr9nvb0

De acuerdo con un estudio publicado este martes por Scientific Reports , hay una larva de mosca responsable de la emisión de metano y el aumento de los gases de efecto invernadero. La investigación en la que se detalla el impacto negativo en la atmósfera de la _Chaoborus spp_ fue realizada por la Universidad de Ginebra.El insecto habita en lagos de todo el mundo, menos en la Antártida, y pasa uno o dos años de su vida bajo el agua en estadolarvario. De acuerdo con los científicos, que también trabajaron con el Instituto Leibniz (Alemania), la Universidad de Potsdam (Alemania) y la Universidad de Swansea (Reino Unido), la larva usa el gas metano (CH4) como combustible para desplazarse, mismo que libera en la superficie del agua y tiene un impacto en el calentamiento global, así como modifica las capas sedimentarias del fondo del lago.

KAL|1_0wjx8yti

“El metano es un gas muy poco soluble en agua. Sabemos que está presente en cantidades muy grandes en sedimentos pobres en oxígeno”, explica el responsable del estudio, Daniel McGinnis, sobre el metano que afecta a la atmósfera porque la larva lo saca de su zona habitual al tiempo que ahorra hasta el 80% de la energía que necesita para subir a la superficie del lago.

El 20% de las emisiones naturales de gas metano, que absorbe hasta 28 veces más calor que el bióxido de carbono, provienen de agua dulce.

piem

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!