KAL|0_9mohrbnq
10 agosto, 2019
Redacción ADN40
De punta

Tortugas verdes comen plásticos parecidos a algas marinas

Científicos estudiaron el tracto gastrointestinal completo de tortugas encontradas muertas en las playas chipriotas.

Foto: rtve.es

  Las tortugas verdes tienen más probabilidades de tragar residuos plásticos de colores naturales como el verde y el negro, ya que lo confunden con las algas marinas, que son su dieta natural, según una nueva investigación.

Un equipo conformado por científicos de la Universidad de Exeter, Reino Unido, y de la Sociedad para la Protección de las Tortugas, de Chipre, estudiaron el tracto gastrointestinal completo de tortugas encontradas muertas en las playas chipriotas y lo que encontraron fue sorprendente.

En todas las tortugas estudiadas encontraron plásticos verdes y negros de longitudes estrechas, incluso en una de ellas hallaron 183 piezas con tales características, precisó la Universidad de Exeter al dar cuenta de los resultados de la investigación.

Debido a que estudios previos encontraron que las tortugas laúd –las más grandes y pesadas de las especies- comen plásticos que se asemejan a sus presas, las medusas; los científicos decidieron indagar si las tortugas verdes repetían ese patrón, alimentándose de residuos parecidos a las algas marinas.

La doctora Emily Duncan, de la institución universitaria, explicó que las tortugas marinas son principalmente depredadores visuales, capaces de elegir alimentos por tamaño y forma, “y en este estudio encontramos pruebas sólidas de que las tortugas verdes también prefieren el plástico de cierto tamaño, forma y color”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias