Michoacán usa nopales para producir biodiésel para carros

NopaliMex buscará generar 12 millones de metros cúbicos de biogás al año luego de instalar más plantas en Michoacán.

Actualizado el 26 mayo 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xf6do03q

Foto: Rock-cafe.info

NopaliMex es una empresa mexicana fundada en Michoacán, la cual encontró la forma de utilizar nopales para producir biodiésel para vehículos desde 2015.

Mediante una maquina se tritura el nopal, el cual se mezcla con agua y abono y se deja fermentar. El proceso de descomposición genera metano el cual es utilizado en combustibles para vehículos.

Este proceso ha beneficiado a los habitantes de las zonas de Zitácuaro, Michoacán, a quienes han dado trabajo mediante un combustible amigable con el medio ambiente.

El biocombustible ha sido probado en vehículos pequeños dando buenos resultados, por lo que el Gobierno del estado ha solicitado este producto para probarlo en unidades oficiales y en autobuses.

Debido a la buena respuesta que ha dado el combustible de NopaliMex, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró el 27 de febrero de este año, la primera planta generadora de biodiésel a partir del nopal.

Por su parte, el director técnico de Nopalimex, Miguel Anke Madera, señaló que se buscará instalar más plantas en otros municipios para generar 12 millones de metros cúbicos de biogás al año.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!