/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Entra en vigor la nueva definición del kilo, se llamará Planck

A partir de este 20 de mayo dejará de usarse la ‘K’ como referencia de esta unidad de medida y ahora se usará la letra ‘H’.

Redacción ADN40
lunes 20, mayo 2019
@adn40

Foto: Ray Zubiri


El kilogramo tal y como lo conocías, dejará de existir luego de que la Conferencia General de Pesos y Medidas (CGPM), conformada por más de 60 países, decidió por votación unánime que el kilo ya no será calculado a través de la Gran K, la pesa que daba el valor exacto a las unidades, hasta ahora.


El kilo fue la base de todas las unidades de masa y que se volvió obsoleta debido a los avances de la ciencia, deje de definir las unidades y ahora sean calculadas por la Constante de Planck.


El físico y matemático fundador de la teoría cuántica Max Planck, descubrió esta constante en 1900 y planteó que éstas ofrecen la posibilidad de establecer unidades de longitud, masa, tiempo y temperatura que son independientes de cuerpos o materiales físicos y cuyo valor se mantiene en todos los tiempos y civilizaciones.


Dos siglos después, la humanidad comenzará a tomar de base una constante fundamental, invariable, inmutable y universal, para todas las unidades del Sistema Internacional de Unidades, lo cual permitirá que el kilo, y otras medidas, se vuelvan cuánticas y den los mismos resultados tanto en Berlín como en Marte.


Entra en vigor la nueva definición del kilo, se llamará Planck

Debido a esto, en mayo del 2019 dejará de usarse la letra ‘K’ como referencia de esta unidad de medida y ahora se usará la ‘H’, que es el símbolo de la Constante de Planck.


La decisión se tomó debido a que los expertos en metrología llevan advirtiendo durante décadas que el Gran K ha variado de masa, y ha perdido en un siglo poco más de 50 microgramos por motivos que los científicos aún no pueden explicar del todo.


Por insignificante que parezca, esta cantidad equivalente al peso de un copo de nieve, con el actual desarrollo de la ciencia, tecnología y las teorías cuánticas, esta pequeña diferencia puede suponer “todo un abismo”, de acuerdo a lo mencionado por los metrólogos.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.