China crea un sol siete veces más potente que el real

El “sol artificial” conocido como Tokamak es capaz de superar temperaturas de 100 millones de grados centígrados.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_91362ghw

Un reactor nuclear experimental, ubicado en la ciudad china de Hefei, consiguió alcanzar una temperatura del plasma de más de 100 millones de grados Celsius, casi siete veces mayor a la del núcleo del Sol, nivel necesario para, en condiciones estables, conseguir la fusión del núcleo de los átomos.

De acuerdo a medios de comunicación del país asiático indicó que esta es la primera vez que este reactor de fusión termonuclear EAST (siglas en inglés de Tokamak Superconductor Experimental Avanzado), conocido como “sol artificial”, alcanza la dicha temperatura.

El objetivo de Tokamak es obtener energía de la fusión nuclear, que consiste en la unión de dos átomos para formar uno más grande liberando una enorme cantidad de energía y, así, imitar el proceso que se produce en las estrellas de forma natural en aras de conseguir una fuente de energía limpia e inagotable.

Según el Instituto de Ciencia Física de Hefei, dependiente de la Academia de Ciencias de China (CASHIPS) y encargado del proyecto, este hecho “pone las bases para el desarrollo de energía nuclear limpia”, debido al uso del deuterio y del tritio, dos isótopos radioactivos que se hallan en grandes cantidades en los océanos.

El sol artificial no es el único invento de los chinos en ese campo. En octubre se dio a conocer que la ciudad de Chengdu, situada en la provincia de Sichuan, elaboró un ambicioso plan para lanzar en 2020 al espacio una luna artificial que iluminará sus calles por la noche y reemplazará las farolas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!