/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

¿Adiós al gimnasio? Los beneficios del ejercicio en una píldora

Científicos desarrollaron una sustancia que permite modificar las células musculares.

domingo 10, junio 2018

Un grupo de científicos del Instituto Salk, ubicado en San Diego, California, desarrollaron una píldora cuyo ingrediente principal brinda los beneficios que aporta el ejercicio, según un estudio publicado en la revista [Cell Metabolism](https://www.cell.com/cell-metabolism/fulltext/S1550-4131(17)30211-5).

Esta podría ser la solución para aquellos queno disponen del tiempo necesario para realizar alguna actividad física o son más afines al sedentarismo o tener impedimentos debido a distintas enfermedades, no pueden realizar ningún tipo de actividad física.

Ronald Evans, uno de los científicos del Instituto Salk dijo que “la pregunta para nosotros fue ¿cómo funciona la resistencia? Y si éramos capaces de entender la ciencia para remplazar el entrenamiento con una pastilla”. Esto fue el punto de partida para desarrollar una sustancia que permite modificar las células musculares, de modo que elimine calorías, de una manera equivalente a lo sucede al hacer ejercicio físico.

Los investigadores desarrollaron la molécula GE1516, la cual fue aplicada a ratones de laboratorio, los cuales duplicaron el tiempo que pudieron correr en la rueda de ejercicios; los científicos también percibieron otros aspectos, como reducción de peso y mejor control en sus niveles de glucosa, por lo que suponen que podría ayudar con personas con diabetes.

Esto debido a que la molécula aumenta los niveles de estamina y ayuda a quemar la grasa más rápidamente, además de retardar ‘el punto de agotamiento’, pues hace que el organismo metabolice el azúcar lentamente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app