Google Arts & Culture crea exposición online de Frida Kahlo

También se puede acceder a la exposición por medio de una aplicación disponible para Android y IOS.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t11yoflv

María Teresa Arnal, Directora General de Google México, presentó el nuevo lanzamiento de Google Arts & Culture llamado ‘Caras de Frida’ donde hay objetos, fotos y recorridos virtuales por la casa de la pintora mexicana; en búsqueda de acercar las obras y vida de la artista, siendo ésta el primer proyecto de arte retrospectivo en línea.

Algunas de las obras se pueden ver en alta resolución para ser apreciadas de mejor manera. Los que visiten la plataforma digital podrán tener acceso a objetos, cartas y fotografías no suelen verse muy seguido debido a que se encuentran en los museos pero están lejanas al público como parte de su colección de vestidos.

KAL|0_cbwiqbqh

Uno de los recorridos virtuales que podrán realizar es en ‘La Casa Azul’, actual museo que solía ser la casa de la pintora.

KAL|0_44kjjkmj

La colección virtual se conforma por 800 piezas recolectadas gracias a la colaboración del museo Dolores Olmedo, Frida Kahlo, Estudio de Diego Rivera, el Archivo General de la Nación y otros 33 colaboradores de 7 países distintos.

Para la experiencia solo necesitan entrar al sitio ‘Caras de Frida’ o descargar la aplicación disponible para Android y IOS. La exposición se encuentra en distintos idiomas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!