/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Crean las primeras córneas humanas impresas en 3D

En el mundo existen 5 millones de personas con ceguera total como consecuencia de algún padecimiento en las córneas

Redacción ADN40
jueves 31, mayo 2018
@adn40mx

En el mundo existen cerca de 5 millones de personas que sufren ceguera total como consecuencia de cicatrices en las córneas, misma que es causada por laceraciones, quemaduras y enfermedades, ante ese panorama científicos de la Universidad de Newcastle en Reino Unido desarrollaron recientemente un sistema para fabricarlas a través de la impresión en 3D.


En las conclusiones publicadas revista Experimental Eye Research, los especialistas demostraron que su método es todavía más eficiente que el de las córneas artificiales o aquellas que son generadas a partir de células madre.


Cabe destacar que en la actualidad existe escasez de córneas para implantes, situación que ha llevado a la comunidad científica a buscar alternativas.


En este caso los investigadores combinaron células madre de la córnea de un donante junto con una solución de alginato y colágeno que actúa como una “biotinta” de la impresora. Y así en cuestión de diez minutos completaron la córnea humana.


“Muchos científicos de todo el mundo llevan tiempo buscando la tinta biológica ideal para este tipo de procesos”, dijo Che Connon, profesor de Ingeniería de Tejidos de la Universidad de Newcastle y uno de los especialistas que participaron en la investigación.


“Nuestro gel exclusivo mantiene las células madre vivas mientras produce un material que es lo suficientemente duro como para mantener la forma pero lo bastante blando como para introducirse en la boquilla de una impresora 3D”, explicó.


Los científicos aseguraron que pasarán algunos años antes de que las córneas impresas puedan utilizarse para implantes.


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.