Los televisores también pueden ser hackeados

El robo de tus datos personales no se limita al uso de redes sociales o smarphone.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yoxizkvb

Las nuevas televisiones conocidas como smart TV -televisiones inteligente- son vulnerables a un hackeo debido a que se conectan a internet y, desde cualquier parte del mundo, alguien puede tomar el control de algunos componentes como cámara o micrófono.

Roberto Martínez, analista de Kaspersky Lab, dio a conocer que en muchas ocasiones estos dispositivos almacenan información importante que pudiera ser comprometida, como datos de redes sociales o de las cuentas que se utilizan para acceder a plataformas de video.

Alguien pudiera tener acceso a las cuentas y hacer mal uso en algún momento dado, o si ya tiene el control de la cámara, que muchos modelos tienen asociados para realizar videoconferencias, podría por ejemplo, estar visualizando lo que está alrededor, sin que te des cuenta, o activando la funcionalidad de audio”, alertó.

Este riesgo no sólo está presente en las televisiones inteligentes, sino en cualquier dispositivo como computadora, smartphone o tableta, ya que la mayoría de ellos tiene sistema operativo Android, el cual los hace susceptibles porque hay ecosistemas donde se suben aplicaciones maliciosas para engañar a los usuarios.

Roberto Martínez recomendó revisar a qué componentes de las smart TV tienen acceso las aplicaciones y configurarlas correctamente para evitar que otorguen permisos al dispositivo sin que el usuario se dé cuenta.

Otra recomendación es que cuando se apague el televisor, realmente todas sus funcionalidades queden desconectadas para evitar que alguien pudiera llegar a tomar el control.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!