Publican mapa en 3D de la Vía Láctea tras 22 meses de investigación

Se trata del plano más completo, preciso y detallado de la Vía Láctea, según científicos.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vld0mrfc

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) presentó a través de Youtube el plano “más completo, preciso y homogéneo” de la Vía Láctea en el que se catalogaron mil 700 millones de estrellas con “alta precisión” en los últimos 22 meses.

De acuerdo al ingeniero de Operaciones y Calibración de ‘Gaia’, José Hernández, el objetivo principal de la misión fue catalogar las estrellas de la galaxia y encontrar las claves del origen, la estructura y la evolución de la Vía Láctea.

El plano también muestra pequeños objetos del Sistema Solar, fuentes astronómicas de energía electromagnética y otras galaxias en un video abierto para todo público.
Xavier Luri Carrascoso, profesor e investigador de la Universidad de Barcelona declaró que, gracias a ‘Gaia’ se ha podido explorar el 1% de la población de la Vía Láctea pero “estamos ante el 40% del volumen de la galaxia por lo que aún queda mucho trabajo por hacer”.

Se espera que el número de estrellas y de otros cuerpos celestiales crezca hasta la versión definitiva que publicarán los científicos europeos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!