Ingeniero utiliza cuerda mojada para conectarse a Internet

Un ingeniero de la empresa Andrews & Arnold consiguió establecer una conexión a internet con una cuerda mojada y dos pinzas metálicas.

Actualizado el 23 marzo 2023 12:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gjgly0pa

Un ingeniero de la empresa británica Andrews & Arnold tomó muy en serio una de las bromas más famosas en el mundo de las telecomunicaciones, la cual dice que se puede crear una conexión a Internet con casi cualquier cosa incluso una cuerda mojada, y logró establecer una conexión ADSL a Internet con una cuerda mojada con agua salada y dos pinzas metálicas.

KAL|0_cy7th15k

Adrian Kennard, autor del post donde se documento esta peculiar forma de conectarse a Internet, comentó para laBBC que aunque esta conexión no tenga aplicaciones comerciales, esto puede ser útil cuando algunas líneas convencionales tengan malos empalmes y necesites de una conexión.

La tecnología de transmisiónADSL hace uso de una línea telefónica, la cual a menudo es utilizada para acceder a internet; en la mayoría de los casos se utiliza un cable de cobre recubierto de plástico llamado UTP, perola versatilidad de esta tecnología permite el uso de otros materiales conductores.

KAL|0_515484yq

Existen otras formas inusuales de conectarse a Internet como el caso de algunos de alumnos que demostraron un protocolo de conexión usando tambores e incluso palomas que transportaban los paquetes de información.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!