Queremos recuperar la seguridad en los destinos turísticos: AMLO

Para 2019 habrá un inversión para el turismo de 500 millones de pesos.

Actualizado el 13 abril 2023 12:42hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7ejk63jm

Foto: GuerreroSemai

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó desde la inauguración del 44 Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero, que el turismo es fundamental porque produce riquezas, significa empleo y trabajo para quienes se ocupan en hoteles y restaurantes.

Aseveró que el compromiso de apoyar el turismo es sincero y se hará todo lo que esté en las manos del gobierno. El titular de Ejecutivo dijo que se destinaron recursos para atender a las colonias populares para poner alumbrado público y que haya agua con el objetivo de “aminorar contrastes”.

Este año se va a invertir en materia de turismo 500 millones de pesos y el próximo se invertirán otros 500 millones de pesos y “lo estamos haciendo con el apoyo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo”.

Dijo que bajará la incidencia delictiva para que los destinos turísticos sean seguros y haya paz.
“Queremos garantizar la paz, que haya seguridad en todo el país y en los destinos turísticos”.

Por su parte, Héctor Astudillo, destacó que el turismo representa para el estado el 77% de su PIB, por ello se debe recuperar la actividad que ha sido dañada en los últimos años por la inseguridad.

Afirmó que en 2018 se registraron 7 millones de visitantes en Acapulco y por ello es sede de múltiples convenciones. Aseguró que el turismo en el estado genera 280 mil empleos directos e indirectos y genera una derrama anual de más de 50 mil millones de pesos

Instó a la unión de autoridades y empresarios para el resurgimiento de Acapulco como destino turístico tradicional de México. Astudillo aseveró que cuentan con la terminal aérea más moderna de México.

Afirmó que se espera que la riqueza que se genere en el estado ayude a los más necesitados. Para finalizar dijo que el turismo es mostrar nuestros orígenes, nuestra historia y es respetarnos a nosotros mismos.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, reveló que el turismo aporta el 8.8% PIB y creció 2.9 más que la economía mundial.

Dijo que nuestro país espera 43.5 millones de turistas extranjeros, 4.7 más de incremento con el año interior. “23 mil 600 millones de dólares en derrama económica por turismo; en enero el ingreso de turistas registró 2 mil 289 millones de dólares”.

Aseveró que se construirán 22 mil nuevos cuartos de hotel en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se generarán más de 4 millones empleos directos y poco más de 6 millones de indirectos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!