Este es el premio monetario que se lleva el ganador del Mr. Olympia

Mr. Olympia es la competencia de culturismo más importante de todo el mundo, por lo que el ganador se puede llevar un gran premio

Deportes
Compartir
Escrito por: Jesús Álvarez
Cbum el cuatro veces campeón del Mr. Olympia
Instagram/cbum

Mr. Olympia es el evento de culturismo más importante del mundo, mismo que se realiza anualmente, esta disciplina ha obtenido más atención en los últimos años y muchos deportistas buscan poder subir a la tarima en la que el famoso actor y culturista, Arnold Schwarzenegger ganó seis competencias de 1970 a 1975.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Este año, el Mr. Olympia ha dado su inicio en Orlando, Florida, en donde el canadiense, Chris Bumsted, se apunta para mantener su trono y obtener su quinta victoria al hilo. Lo que ha llevado a muchas personas a preguntarse la cantidad de dinero que se podría llevar el campeón absoluto.

México contará con un representante, que es Ismael Martínez, en la categoría Men’s Physique, categoría que va debajo de la de Chris Bumsted y una que ha tenido gran atención por los lineamientos que se exigen, como es la armonía muscular y un físico más atlético.

Te podría interesar: VIDEO: Fisicoculturista sufre impactante lesión en el pectoral

¿Cuanto se lleva el ganador del Mr. Olympia?

El premio en efectivo para el Mr. Olympia es uno de los más altos en el mundo del culturismo. En los últimos años el premio ha tenido un incremento bastante considerable respecto a sus inicios, el premio en efectivo es de 400 mil dólares. En comparación con otras competencias a lo largo del año, el Mr. Olympia ofrece el mayor premio en efectivo.

Guerras de Estética: 1950 Steve Reeves 1979 Frank Zane 2022 Chris Bumstead

A pesar de que es una competencia con una gran importancia en el deporte, la ganancia parecería poco para muchos y esto es debido a la preparación, alimentación y salud que los culturistas deben contemplar a lo largo del año para poder competir; por lo que muchos deportistas optan por la búsqueda de patrocinios, con el fin de tener ingresos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!