FIFA inhabilita por 3 años a Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso

La FIFA señaló que el beso que dio Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso desencadenó una crisis en el futbol español.

Actualizado el 30 octubre 2023 15:35hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
FIFA sanciona a Luis Rubiales
Reuters

Este lunes 30 de octubre, la FIFA anunció que prohibió a Luis Rubiales , expresidente de la Real Federación Española participar en todas las actividades que estén relacionadas con el futbol.

Cabe mencionar que esta acción se determinó luego de que Luis Rubiales besó de forma indebida a la jugadora del Pachuca Jenni Hermoso durante la final del mundial de Australia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

FIFA prohibe a Luis Rubiales participar en actividades relacionadas con el futbol

Mediante un comunicado, la FIFA indicó que el actuar de Luis Rubiales durante la ceremonia de entrega de medallas de la Final de la Copa Mundial Femenina en agosto pasado cuando dio un beso a Jenni Hermoso infringieron en el artículo 13 de su código disciplinario.

Dicho código permite a la FIFA sancionar a quien se considere ha violado las reglas básicas de conducta decente o se ha comportado de manera que desacredita el deporte.

Además, la FIFA reiteró su compromiso de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las normas básicas de conducta decente.

Indicó que la sanción que se impuso a Luis Rubiales abarca todas las actividades relacionadas con el futbol a nivel nacional e internacional.

Te recomendamos:

Jenni Hermoso formaliza denuncia contra Luis Rubiales

La jugadora española Jenni Hermoso dijo que se siente “vulnerable” y “víctima de una agresión” tras el beso; esta sería la condena contra Luis Rubiales.

Ver nota

Crisis en el futbol español

La FIFA también señaló que el comportamiento de Luis Rubiales desencadenó una crisis en el futbol español. Además, provocó la condena de la nación ibérica y el triunfo de la selección femenil se vio envuelto en la polémica.

Tras las críticas que recibió Luis Rubiales presentó su renuncia como presidente de la Federación Española de Futbol.

Acusaciones contra Luis Rubiales

Luis Rubiales había calificado el beso con Jenni Hermoso como mutuo; sin embargo, la jugadora del Pachuca negó el hecho y aseguró que ella no había dado su consentimiento.

Actualmente, Luis Rubiales es investigado por delitos de agresión sexual y coacciones.

También te puede interesar:

Jugadoras declaran ante juez que Rubiales presionó a Jenni Hermoso para justificar beso

Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez confirmaron ante un juez que su compañera Jenni Hermoso fue presionada por parte de Luis Rubiales.

Ver nota

Jugadores declaran contra Luis Rubiales

El pasado 2 de octubre, las jugadoras de la selección española Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez confirmaron ante un juez que su compañera Jenni Hermoso fue presionada para justificar el beso que Luis Rubiales le dio al concluir el Mundial de Australia.

Dichas jugadoras aseguraron que Luis Rubiales y su círculo más cercano presionaron a Jenni Hermoso para que dijera que su beso fue consensuado.

Irene Paredes y Alexia Putellas declararon a través de una videoconferenia desde la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Mientras que Misa Rodríguez acudió a las instalaciones de la Audiencia Nacional en Madrid.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!