Security guards wearing face masks stand outside the Jingshen seafood market which has been closed for business after new coronavirus infections were detected, in Beijing
THOMAS PETER/REUTERS
15 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Confirma OMS más de 100 casos de COVID-19 en Pekín

Se está investigando el origen y el alcance del brote.

“La semana pasada China informó sobre casos de COVID-19 en Beijing, después de más de 50 días sin un caso en esa ciudad, más de 100 casos han sido confirmados”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  Detalló que se está investigando el origen y el alcance del brote. La OMS calificó como una “hipótesis” la afirmación de que podría haber sido causado por importaciones o salmón envasado.

Varios distritos de la capital china establecieron puestos de control de seguridad, cerraron escuelas y ordenaron a las personas hacerse la prueba de coronavirus el lunes tras un aumento inesperado de los casos vinculados con el mayor mercado de alimentos al por mayor en Asia.

Los periódicos estatales informaron que el virus fue descubierto en tablas de cortar usadas para el salmón importado en el mercado capitalino de Xinfadi, en medio de la preocupación por una segunda ola de la pandemia en China.

Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo en una rueda de prensa que es “reticente” a decir que los empaques de salmón podrían ser los causantes de las nuevas infecciones y que la premisa necesita comprobarse.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias