Maestro es detenido por acosar a tres estudiantes en escuela de Sonora

La Fiscalía General de Justicia de Sonora dio a conocer que el maestro a quien se le identificó como Juan Manuel “N” acoso a alumnas de una institución educativa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Maestro detenido
Fiscalía Sonora

Un maestro que trabajaba en una institución educativa de Nogales, Sonora fue vinculado a proceso por presuntamente acosar a tres alumnas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Vinculan a proceso a maestro de Sonora

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Sonora dio a conocer que al maestro se le identificó como Juan Manuel “N”, de 45 años de edad.

De acuerdo con la investigación, el maestro realizó insinuaciones de carácter sexual a tres estudiantes de 19 años de edad.

El maestro contactó a tres de sus alumnas a través de redes sociales y comenzó a acosarlas , incluso las jóvenes denunciaron que el hombre las molestaba en la escuela.

Ante dicha situación, la estudiantes denunciaron ante la Fiscalía de Sonora al maestro por lo que se tomaron las medidas cautelares que dictó un juez y posteriormente fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso contra Juan Manuel “N”, de 45 años, por su probable responsabilidad en el delito de acoso sexual

También te puede interesar:

¡Basta del acoso! Alumnas dan golpiza a maestro señalado por acosar en la Voca 8

En redes sociales se difundió un video en el que se puede ver a un profesor sentado en un escritorio mientras una joven lo señala por ser un acosador.

Ver nota

Suspenden a maestro acusado de acoso

La autoridad judicial ordenó la suspensión del maestro por lo que no volverá a dar clases en el Instituto Tecnológico de Nogales.

Además se le prohibió acercarse a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nogales o a las víctimas. Deberá presentarse de manera periódica ante un juzgado y no puede salir de Nogales, Sonora.

Delito de acoso sexual

El Código Penal Federal establece que quien cometa el delito de acoso sexual por cualquier medio se le sancionará con seis meses a dos años de prisión y de cinco a veinte días multa.

También te puede interesar:

Alumnas del IPN acusan revictimización tras sufrir violencia digital

Decenas de jóvenes estudiantes del IPN se manifestaron contra la violencia digital y la revictimización luego de que un alumno modificara sus fotos con Inteligencia Artificial.

Ver nota

Ley Olimpia busca combatir la violencia digital

La Ley Olimpia es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

La violencia digital son actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada realizados mediante el uso de tecnologías.

Dicho delito se castiga con tres a seis años de prisión y las multas van de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx