verificación edomex 2022
@porlalibre
01 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 01 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Verificación: Estos los coches CDMX y Edomex que verificarán en marzo

Para este 2022, una parte de los coches deberán pasarán por verificación durante el mes de marzo en la CDMX y el Edomex.

La verificación de coches es un trámite que los conductores deben realizar como parte del control de su vehículo y de los papeles de este. Es por ello que en esta ocasión te diremos cuáles son los coches que deberán pasar por este procedimiento durante el mes de marzo en la CDMX y el Edomex.

Es importante que los conductores cuenten con sus papeles en regla y, por lo tanto, la verificación no debe pasar por desapercibida en ningún momento, pues es un procedimiento que se debe realizar dos veces al año.

¿Qué es la verificación vehicular?

La verificación vehicular en un proceso por el deben pasar vehículos para que se les otorgue un holograma que indique que aprobaron la prueba físico mecánica, con la cual se identifica el funcionamiento del vehículo.

De esta forma, con la verificación vehicular, un promotor ambiental se percatará si el coche presenta fallas mecánicas o si suelta grandes cantidades de humo y gases que afecten al medio ambiente, de ser así, tendrá que ser revisado y de nuevo pasar por la verificación hasta que lo apruebe.

Los conductores tienen la responsabilidad de aprobar la verificación vehícular y obtener el holograma, de lo contrario, podrían recibir una multa.

¿Qué coches deben hacer la verificación en CDMX y Edomex en marzo?

Tanto en la CDMX como en el Edomex es importante realizar la verificación por los que autoridades correspondientes de las dos entidades dieron a conocer el calendario y para este mes de marzo que está iniciando, te damos a conocer los detalles.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) informó que los coches que deberán verificar en la CDMX a lo largo del mes de marzo son aquellos que tengan engomado color rosa y rosa, además de que su último dígito numérico de placa sea 7, 8, 3 o 4.

En tanto, el Control de la Contaminación Atmosférica del Edomex puntualizó los mismos señalamientos para los coches que deben verificar en marzo:

- Rosa (terminación 7-8) en febrero y marzo.

- Rojo (terminación 3-4) en marzo y abril.

¿Cuánto cuesta la verificación en Edomex y CDMX?

De acuerdo con lo señalado por las autoridades de ambas entidades, los precios de verificación pueden depender, en la CDMX el costo es de 585 pesos, pero en el Edomex quedan de la siguiente manera:

Verificación Edomex:

- Doble cero (00): 896 pesos, que corresponde a 10 UMA

- Cero (0): 448 pesos, equivalente a 10 UMA


- Tipo 1 y 2: 358 pesos, correspondiente a cuatro UMA

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias