Caos vial en la Texcoco-Lechería; vecinos de Tezoyuca protestan por obras inconclusas

Vecinos del municipio de Tezoyuca mantienen un bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería por la mala planeación en la construcción de un puente vehicular.

Actualizado el 08 diciembre 2023 14:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Protestan vecinos por puente vehicular sobre la Texcoco-Lechería
X/@ReporteNoticia1

Habitantes del municipio de Tezoyuca mantienen un bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería a la altura del kilómetro 31, en dirección hacia el municipio de Ecatepec para protestar por la que consideran una mala planeación en la construcción de un puente vehicular por lo que exigen que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez , intervenga para que revise el proyecto vial y se modifique.

Los manifestantes con pancartas decidieron bloquear ambos sentidos de la carretera Texcoco-Lechería la mañana de este viernes 8 de diciembre, y aseguraron que este puente, que inició su construcción en 2017 como parte de las obras del que iba hacer el aeropuerto internacional en la zona de Texcoco , y que a su consideración ha ocasionado múltiples accidentes vehiculares que han ocasionado decesos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El bloqueo ha generado caos vehicular que ha ocasionado que algunos automovilistas y transportistas se desesperen y se han discutido con los manifestantes, sin que se registren enfrentamientos.

También te puede interesar:

VIDEO: Cierran la carretera Texcoco-Lechería tras accidente

El aparatoso accidente en la carretera Texcoco-Lechería, registrado a la altura de la Central de Abasto de Ecatepec, paralizó la vialidad en ambos sentidos.

Ver nota

Tráiler se incendia tras choque en la carretera Lechería-Texcoco

La noche de este jueves 7 de diciembre se registró el incendio de un tráiler luego de que se impactara contra una estructura metálica cuando circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.

Los primeros reportes indicaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales. El accidente ocasionó el cierre de ambos sentidos de la carretera.

Medios mexiquenses indicaron que los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Tocuíla sobre el kilómetro 023+000 de esta vialidad, cuando presuntamente el conductor de la pesada unidad se quedó sin frenos, por lo que realizó una maniobra para evitar chocar con otros automóviles.

Luego del impactó contra un anuncio metálico, la cabina del tráiler comenzó a incendiarse, por lo que vehículos que transitaban por el lugar detuvieron su marcha debido a que el fuego se extendió rápidamente.

Ante esta situación Personal de Protección Civil y Bomberos de Texcoco llegaron al lugar e iniciaron las maniobras para controlar y sofocar las llamas.

El conductor de la pesada unidad alcanzó a salir de la cabina del tráiler y solo resultó con lesiones leves.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx