TV En Vivo

Conoce cuándo serán las vacaciones de Semana Santa 2023

La Semana Santa 2023 no está tan lejos como parece y aquí te contamos cuándo serán las vacaciones de este periodo para que vayas planeando esos días.

03 enero 2023 18:26hrs México
Compartir
Escrito por: Hakbar Juárez
Vacaciones Semana Santa 2023
Hector Vivas/Getty Images

Si bien acabamos de terminar el año y algunos siguen de descanso, ya hay quien está esperando las vacaciones de Semana Santa 2023 por eso aquí te decimos en qué fecha llega esta celebración litúrgica y sus sobre todo cuándo serán los días de asueto para que vayas planeando ese viaje o las actividades para esos días.

Esta es una celebración religiosa en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y da inicio con el Domingo de Ramos, sin embargo y a diferencia de otras conmemoraciones esta no tiene un día en específico o establecido y cambia de fecha año con año y es por eso que resulta importante saber cuándo inicia la Semana Santa 2023.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?

Durante la también llamada Semana Mayor, los mexicanos aprovechan para salir de vacaciones y principalmente lo hacen a destinos que tienen playa como son Acapulco, Cancún o Veracruz e ir reservando lugar en algún hotel es muy importante pues debido a la demanda suelen llenarse y te puedes quedar sin hospedaje por lo que debes tomar en cuenta que la Semana Santa 2023 inicia el domingo 2 de abril y termina el 9 del mismo mes.

Con base en lo anterior cabe destacar que los días que regularmente se otorga descanso a los trabajadores son el Jueves y Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección que son los días 6, 7, 8 y 9 de abril.

Vacaciones de la SEP para Semana Santa 2023

Es importante también tomar en cuenta que según lo establecido por la SEP, los estudiantes de nivel básico contarán con dos semanas de vacaciones por Semana Santa 2023 y que estas empezarán a correr a partir del lunes 3 de abril y hasta el viernes 14 del mismo mes.

Así que ya lo sabes, anota las fechas y ve planeando tus vacaciones de Semana Santa 2023.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!