Así puedes inscribirte al curso de inglés gratuito de Cambridge

El inglés es un idioma que se habla en todo el mundo, por ello si quieres aprenderlo, aquí te decimos cómo inscribirte al curso de Cambridge.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Curso en línea
Getty Images

El inglés es uno de los idiomas que más se hablan en todo el mundo, por ello, mucha gente quiere aprenderlo; sin embargo, muchas veces los cursos son caros y las personas no tienen suficiente tiempo para asistir a clases, por ello la Universidad de Cambridge ofrece un curso de inglés gratuito que puedes tomar desde casa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Cursos de inglés gratuitos de Cambridge

La Universidad de Cambridge habilitó una página en donde se puede acceder a los cursos con diferentes niveles educativos de aprendizaje para que dependiendo del conocimiento que tengas del idioma puedas elegir el que más te convenga.

Además, el curso tiene varias opciones a elegir entre ellas:

  • Grammar
  • Listening
  • Pronunciation
  • Reading
  • Speaking
  • Vocabulary
  • Writing

También puedes seleccionar el nivel y el tiempo que quieres dedicar al estudio cada día.

También te puede interesar:

Injuve ofrecerá cursos de idiomas gratuitos en la CDMX este 2024

Consulta la lista de todos los cursos de idiomas que ofrecerá el Injuve de manera gratuita este 2024; estos son los requisitos y documentos que necesitas.

Ver nota

¿Cómo inscribirse al curso de inglés de Cambridge?

Para inscribirte al curso de inglés de Cambridge solo deberás entrar a la página y seleccionar el módulo al que quieres acceder. En total hay 176 actividades por lo que debes tomar en cuenta el tiempo que les dedicarás a cada una.

Puedes comenzar desde los niveles más básicos para aprender los nombres de los animales, palabras, colores o ir a lo más avanzado con conversaciones y lectura de textos más complejos.

Por otro lado si ya tienes conocimientos del idioma inglés pero quieres mejorar tu escritura, Cambridge tiene un apartado llamado Write & Improvement donde puedes recibir una retroalimentación de tus actividades.

Tendrás que elegir una tarea, entregarla para que en poco tiempo recibas comentarios y observaciones que te ayudarán a mejorar y observar tu progreso.

Otro de los beneficios del curso es que hay una sección llamada “Palabra del día” donde diariamente aprenderás una palabra con su explicación y ejemplos para saber cómo usarla.

Si no sabes tu nivel de inglés, Cambridge English Language Assessment tiene una prueba de nivelación en el que podrás conocer que tanto sabes del idioma.

También te puede interesar:

Así puedes aprender inglés y francés desde tu casa y totalmente gratis

¡La distancia, el horario o el precio ya no son pretextos! Te decimos cómo aprender inglés y/o francés a través de los cursos gratuitos de la UNAM.

Ver nota

Desventajas del curso en línea

Una de las desventajas de los cursos en línea es que muchas veces, al no tener un horario fijo para tomar el curso y a un maestro que pueda resolver dudas rápidamente suele perderse la constancia e incluso el interés. Por ello, es importante que haya un compromiso para que puedas aprender el idioma.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx