¿Cuándo inicia la venta de boletos del Tren Maya y dónde los puedo comprar?

Conoce cuál será el costo de los boletos del Tren Maya, además de dónde se podrán adquirir y desde qué fecha para que seas de los primeros en viajar en él.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Mapa Tren Maya y costo del recorrido
Tren Maya

Después de que a inicios del mes de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo el primer viaje de prueba a bordo del Tren Maya , algunas personas se preguntan cuándo comenzará la venta de boletos y dónde podrán conseguirse.

El Tren Maya viajará por cuatro estados: Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y atravesará por zonas arqueológicas y pueblos, se sabe que su recorrido tendría una duración de 9 horas aproximadamente y que su velocidad máxima será de 160 kilómetros por hora.

¿Cómo beneficiará el Tren Maya a los habitantes de Yucatán?

¿Cuándo inicia la venta de boletos del Tren Maya?

Hasta ahora solo se ha dado a conocer que el comienzo de la venta de boletos y la inauguración ocurrirá en los primeros meses del 2024.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya existe un costo estimado de los boletos del Tren Maya para las personas extranjeras y los turistas nacionales ; además, se ha adelantado que algunas personas estarán exentas de pago para viajar.

¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya?

De acuerdo con una tabla de tarifas publicada en 2018 por Fonatur, los costos serían los siguientes:

  • Turista extranjero: 80 pesos
  • Turista mexicano: 60 pesos
  • Estudiantes con credencial vigente: 30 pesos
  • Profesores con credencial vigente: 30 pesos
  • Recorrido Corto para turista nacional y extranjero: 25 pesos

¿Quiénes no pagarán por viajar en el Tren Maya?

Cabe señalar que el Gobierno de México indicó desde que comenzó el proyecto que habría personas que no pagarían por dicho transporte que son adultos de la tercera edad, jubilados y pensionados con credencial vigente; además de niños menores a 5 años y menores de 12 años solo los sábados.


Tampoco pagarán las personas con discapacidad auditiva,motora,visual, psicosocial o intelectual; y los visitantes escolares con una solicitud previa.

¿Dónde puedo comprar los boletos del Tren Maya?

El general Óscar Lozano Águila, nuevo director de la empresa Tren Maya explicó que los boletos para viajar en el Tren Maya se podrán adquirir en las taquillas.

Estos puntos de compra se instalarán en las 20 estaciones y 14 paraderos que se ubican a lo largo del recorrido del tren; aunado a ello se espera que en futuro puedan adquirirse en el sitio oficial.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!