TV En Vivo

Se forma tormenta tropical Paine; provocará fuertes lluvias en 4 estados

Autoridades de México señalaron que la tormenta tropical Paine generará tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán en las próximas horas.

03 octubre 2022 20:19hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 08:16hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Tormenta tropical Paine
Gobierno de México

El Gobierno de México dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la formación de la tormenta tropical Paine, la cual de momento se encuentra al sur de la Península de Baja California.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer por las autoridades de México, esta nueva tormenta tropical está aproximadamente a 165 kilómetros (km) al sur de Isla Socorro, Colima, y a 630 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se detalló que actualmente se está desplazando al noreste a 22 kilómetros por hora generando vientos máximos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h.

Las autoridades de México señalaron que la tormenta tropical Paine evolucionó rápidamente, ya que apenas a las 22:00 horas del sábado 17 de septiembre se había convertido en la depresión tropical, sin embargo en punto de las 16:00 horas de este lunes 3 de octubre, evolucionó al fenómeno antes mencionado.

Tormenta tropical Paine provocará lluvias en 4 estados

Tras informar sobre la formación de la tormenta tropical Paine, la Conagua detalló que este fenómeno natural estará afectando directamente a cuatro estados de la República Mexicana con fuertes lluvias.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades de México, durante las próximas horas se presentarán tormentas intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero.

Por eso, el Gobierno de México invitó a la población a extremar precauciones y mantener monitoreada los avisos de Protección Civil así como de las autoridades municipales.

Señalaron que esta tormenta tropical puede reblandecer los suelos, ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, además de afectar las vialidades con inundaciones dentro de los estados.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!