TV En Vivo

Les llueve sobre temblado, tormenta tropical Orlene se forma en costas de Colima y Jalisco

Tras la formación de la Tormenta tropical Orlene se prevén lluvias y fuertes vientos en el occidente de México; Conagua prevé que se eleve a huracán.

29 septiembre 2022 08:09hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 13:36hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Tormenta tropical “Orlene” se forma en costas mexicanas; será huracán
Joe Raedle/Getty Images

Este jueves por la madrugada se formó la Tormenta tropical Orlene en las costas de Jalisco, y se prevé que llegue a ser huracán categoría 1, a lo largo de la semana, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo señaló que el centro de la Tormenta tropical actualmente se localiza a 465 km al sur de Manzanillo, Colima y a 600 km al su-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros/h y rachas de 85 km/h.

Debido a su desplazamiento hacia el oeste-noroeste del país y su circulación, el ciclón tropical provocará lluvias en el occidente de México, sobre todo en Michoacán, Colima y Jalisco, así como fuertes vientos y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en dichas entidades.

Tormenta tropical Orlene: ¿Cuándo se elevará a huracán?

Según pronósticos de la Conagua, la Tormenta tropical podría elevarse a huracán categoría 1 el viernes 30 de septiembre, cerca de las 13:00 horas. El ciclón volverá a ser tormenta tropical el lunes 3 de octubre. Se prevé que se hasta el martes 4 de octubre que Orlene toque tierra ya como ciclón Post-Tropical.

Tras la formación de la Tormenta tropical, la Conagua llama a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, vientos y oleaje (incluyendo la navegación marítima), y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.


¿Cuántos huracanes se prevén en México?

Hay que recordar que la temporada de huracanes del Pacífico Oriental comenzó de manera oficial 15 de mayo y a lo largo del año se pronostican varios ciclones, los cuales podrían afectar al país. Según los expertos, este año habrá 15 tormentas, así como 8 huracánes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!