TV En Vivo

Tormenta de arena deja a 400 mil personas sin luz en Baja California

La inesperada llegada de la tormenta de arena causó desconcierto en los habitantes de Mexicali; usuarios lograron captar cómo fue el paso de este fenómeno.

07 octubre 2022 13:35hrs Nota Actualizado el 07 octubre 2022 13:41hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Tormenta de arena sorprende a Baja California, el cielo se oscureció
@EDUX77/Twitter

Habitantes de Baja California vivieron momentos de desconcierto y tensión después de que una gran tormenta de arena azotara la entidad y oscureciera el cielo por completo durante la tarde.

A las 15:00 horas de ayer, una tormenta de arena con vientos de hasta 86 kilómetros por hora cubrió Mexicali por varios minutos y convirtió el día en noche a su paso por la entidad para después dirigirse a Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó del paso repentino de la tormenta y pidió a la población evitar salir de sus casas y manejar con cuidado, debido a que el polvo podría ocasionar problemas en la visibilidad.

A través de sus redes sociales, la gobernadora de la entidad Marina del Pilar, exhortó a la población no circular por las calles para evitar accidentes y alertó de posibles afectaciones en el suministro de luz. Posteriormente informó sobre un balance tras el paso de la tormenta, que vino acompañada de una lluvia intensa con granizo.

“La Coordinación Estatal de Protección Civil está atendiendo los incidentes, en su mayoría caída de ramas y algunas estructuras; no se reportan lesionados hasta el momento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras el paso de la tormenta de arena, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de la entidad, mencionó que el fenómeno natural había afectado a al menos a 400 mil habitantes de Mexicali en el suministro de energía.

El coordinador de Protección Civil de Mexicali, René Rosado, informó que la tormenta de arena, conocida como “Viento Negro” se había producido en el desierto de Altar en Sonora y tuvo repercusiones en la capital de la entidad.

Ante la inesperada llegada del polvo amarillento y los intensos vientos, varios usuarios de redes sociales reaccionaron y compartieron cómo vivieron el paso de la tormenta, así como parte de las afectaciones que provocó en Mexicali.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!