Declaran estado de alerta en Tijuana por fuertes lluvias provocadas por la segunda tormenta

La Protección Civil Tijuana emitió un comunicado urgente declarando estado de alerta por fuertes lluvias por la inminente llegada de la segunda tormenta a la región.

Actualizado el 06 febrero 2024 19:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Alerta en Tijuana por tormenta invernal
X/@HiptexNews

El Consejo Municipal de Protección Civil Tijuana emitió un comunicado urgente declarando estado de alerta en la ciudad de Baja California ante la inminente llegada de la segunda tormenta a la región .

De acuerdo con el comunicado de prensa de la dependencia, desde el Centro Municipal de Operaciones de Emergencias, las autoridades elevaron el grado de alerta y se mantienen en guardia permanente, monitoreando de cerca el desarrollo de las intensas lluvias que se esperan.

Según el monitoreo meteorológico, se esperan precipitaciones más intensas a partir de esta noche, con una primera celda de lluvia de las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 horas y una segunda celda de las 12:00 horas a las 4:00 de la madrugada, con células que podrían extenderse hasta la mañana y tarde del martes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Miguel Ángel Caballos, titular del Centro Municipal de Operaciones de Emergencias, instó a la población a permanecer en sus hogares si no es necesario salir.

El funcionario recordó que los refugios temporales se encuentran en la Unidad Deportiva Tijuana y las instalaciones del Sistema DIF Tijuana, y se activarán otros puntos de resguardo si es necesario.

También te puede interesar:

Lista de estados que sufrirían el anticiclón de febrero 2024 con 40 grados de calor y heladas por las noches

El anticiclón originará temperaturas arriba de los 40 grados y en otros lados habrá temperatura de -10°C. Esta es lista de estados afectados por este hecho.

Ver nota

Por otra parte, el director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, anunció que la corporación intensificó sus preparativos ante la llegada inminente de la tormenta .

La alcaldesa Montserrat Caballero llamó a extremar precauciones, incluyendo evitar cruzar arroyos y corrientes de agua, y reportar cualquier situación de riesgo al 911 o utilizando los aplicativos móviles Botón de Emergencia y Botón Morado.

Por su parte, el arquitecto Juan Enrique Bautista Corona, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), informó que están vigilando las cuadrillas de atención en las nueve delegaciones y las direcciones adscritas a su dependencia.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!