Este es el total de personas que vieron el segundo debate presidencial 2024 entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez

El Segundo Debate Presidencial fue histórico, pues millones de mexicanos sintonizaron este importante evento político en televisión.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Tercer debate presidencial: Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez
INE

El segundo debate presidencial 2024 entre los tres candidatos que contenderán en las próximas elecciones presidenciales: Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, fue histórico por el número de televidentes que encendieron sus televisores para observar este evento que cambiaría el rumbo del país.

En este debate de dos horas se presentaron propuestas en temas como desarrollo económico, pobreza, desigualdad y cambio climático. Por este motivo, los votantes se mostraron interesados en conocer cómo solucionarán estos problemas en México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuántos millones de mexicanos vieron el debate presidencial 2024?

Sin duda, las frases y propuestas de los candidatos presidenciales no fue lo único que destaco en el encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, pues los mexicanos se interesaron en ver este del primer ejercicio democrático del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

De acuerdo con la medición de la empresa HR Ratings Media, el segundo debate presidencial contó con una audiencia de casi dos millones de televidentes. Cada una de las personas que observaron el evento político vieron en promedio 38 minutos.

 Tercer debate CDMX: Última oportunidad de Brugada y Taboada para atraer votos
También te puede interesar:

Elecciones 2024: Así fue el minuto a minuto del tercer debate chilango

Los candidatos tuvieron 90 minutos para exponer y debatir sus planes y propuestas.

Ver nota

Alrededor de 4.5 millones de ciudadanos y ciudadanos mayores de 18 años, eligieron diversos canales de televisión pública para observar el encuentro político y se contabilizó que 55 por ciento de personas de la audiencia eran mujeres.

El encuentro político fue visto por un total de 13.7 millones de personas, los cuales se dividen de la siguiente manera:

  • Nivel socioeconómico ABC+
  • Amas de casa
  • Familia con jóvenes
  • Adultos mayores

Junto a estos grupos de audiencias el segundo debate presidencial logró alcanzar el histórico número de 16.8 millones de televidentes y fue visto por 11.8 millones de mexicanos mayores de 18 años.

Uno de los bloques que contó con un mayor número de audiencia fue el correspondiente a “Infraestructura y desarrollo”, con 13 puntos de rating, mientras el menos visto fue el de “Crecimiento económico, empleo e inflación”, alcanzando solo el 11.2.

​​Análisis del segundo debate presidencial

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!