TV En Vivo

Suspenden prisión domiciliaria a presunto agresor de María Elena Ríos

Una jueza de Oaxaca frenó el traslado a prisión domiciliaria de Juan Antonio V.C, presunto agresor de la saxofonista María Elena Ríos.

25 enero 2023 14:51hrs México Actualizado el 25 enero 2023 16:22hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Revocan prisión domiciliaria para Juan Antonio V.C, agresor de la saxofonista María Elena Ríos.
Twitter/@_ElenaRios

Una jueza del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) frenó la resolución dictada a favor de Juan Antonio V.C, presunto responsable del ataque que sufrió la saxofonista María Elena Ríos, por lo que permanece en prisión preventiva en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo con medios locales, Geovany Vásquez Sagrero, titular de la consejería jurídica y asistencia legal del Gobierno de Oaxaca, dio a conocer que por la mañana de este martes recibieron la notificación en Seguridad Pública por parte de un juez federal para que trasladaran, en un plazo no mayor a 24 horas a Juan Antonio V.C al lugar donde cumpliría su arraigo domiciliario.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Sin embargo, la situación del presunto responsable del ataque contra la saxofonista, cambió durante el transcurso del día, ya que un acuerdo emitido por una jueza local señaló que la orden de prisión domiciliaria quedaba sin efecto por lo que debía continuar en prisión preventiva oficiosa.

Se tiene que quedar en prisión preventiva, nosotros lo tomamos como una especie de suspensión de la determinación del juez inicial. Iremos cumpliendo, en la medida de las posibilidades, lo que había determinado la autoridad judicial (…) Ahorita se hizo una especie de suspensión, entonces nosotros acataremos esa decisión

-dijo el funcionario oaxaqueña en un mensaje a medios.

La jueza de control Martha Santiago Sánchez consideró para esta suspensión que no existían las condiciones para realizar el traslado ni para cumplir con la vigilancia y custodia del imputado en su domicilio, ya que el Estado respondió que no tiene el número de elementos que se requieren para cumplir la misión, pues serían desatendidas las tareas de seguridad en favor de la población.

Por ello, el presunto responsable del ataque contra la saxofonista María Elena Ríos, deberá permanecer en prisión preventiva justificada en el penal de Tanivet hasta que existan las condiciones para cumplir un arraigo domiciliario y no exista la posibilidad de fuga y un riesgo para la integridad de la víctima.

Te recomendamos El virus que ha infectado al mundo es la violencia hacia las mujeres: María Elena Ríos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!