TV En Vivo

Se registra sismo de magnitud 5.1 en Baja California Sur

La noche de este martes se registro un sismo de magnitud 5.1 en Baja California Sur, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

27 septiembre 2022 20:41hrs Nota Actualizado el 27 septiembre 2022 21:17hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Se registra sismo de magnitud preliminar 5.2 en Baja California Sur

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo magnitud 5.1 a 100 kilómetros al sureste de Santa Rosalia, en Baja California Sur.

El movimiento telúrico ocurrió a las 20:18 horas y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

En los ultimos días se han registrado sismos que han afectado diversos estados, el más fuerte y reciente una réplica del sismo del pasado 19 de septiembre, con magnitud 6.9 y epicentro a 84 km al sur de Coalcomán, Michoacán.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que dicho sismo fue percibido por aproximadamente 38 millones de personas en 12 estados de la república: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

¿Qué estados tienen alerta sísmica en México?

Velázquez Alzúa explicó que las alertas sísmicas están ubicadas en nueve estados, mismas a las que se les da mantenimiento frecuente.

Añadió que dichas alertas se ubican en:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Guerrero
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Morelos
  • Tlaxcala
  • Michoacán
  • Chiapas.

Harán más simulacros para actuar ante sismos

La coordinadora nacional de Protección Civil, también dio a conocer que existe la posibilidad de que se realicen dos o tres simulacros nacionales al año, tal como ocurre el 19 de septiembre.

“Por supuesto, ya lo estamos considerando, hacer dos o tres veces al año. Esperemos un poco en lo que nos reunimos con todas las áreas competentes para hacer un análisis profundo”, señaló la funcionaria.

Explicó que dichos simulacros nacionales se analizarían de manera conjunta con la UNAM y el Servicio Meteorológico Nacional para poder programarlos incluso el próximo año.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!