Servicio social en el SAT ofrece 24 mil pesos de apoyo; lista de requisitos

El servicio social en el SAT puede ir desde trabajos administrativos hasta investigación de campo; te contamos los requisitos para inscribirse a los programas.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Servicio social en el SAT
SAT

¿Estás buscando hacer tu servicio social en el SAT ? Pues te tenemos grandes noticias, y es que el Servicio de Administración Tributaria presentó recientemente una nueva oportunidad para que los jóvenes universitarios, vayan generando experiencia laboral con la oportunidad de obtener un apoyo económico superior a los 25 mil pesos.

De acuerdo con el programa publicado por el propio SAT, la convocatoria está abierta para estudiantes que se encuentren cursando carreras como administración, derecho, actuaría, informática, psicología y actuaría.

Por ello, en caso de que estén interesados, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre la oportunidad de realizar el servicio social en el SAT , el cual ofrece un apoyo económico de 25 mil 800 pesos para aquellos que logren ingresar a alguno de los programas disponibles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo hacer el servicio social en el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que en los 22 programas sociales, los estudiantes podrán realizar trabajos administrativos y de campo mediante la aplicación de encuestas, además de que se pueden involucrar en temas de asesoría de las declaraciones anuales para ayudar a los contribuyentes.

Los procesos de selección y requisitos para poder ingresar a los programas que ofrecen hasta 25 mil 800 pesos de apoyo distribuido durante el tiempo del servicio social , están diseñados para facilitar el acceso de las y los alumnos universitarios.

De acuerdo con lo publicado por el SAT , los interesados deberán acudir al Centro de Recursos y Servicios (CERyS) más cercano a su domicilio para integrar el Expediente Electrónico. Será justamente ahí en donde el personal irá guiando a los interesados en el trámite.

También te puede interesar:

Esto es lo que te cobrará el SAT por depósitos en efectivo en 2024

Una de las preocupaciones constantes es el monto máximo de los depósitos en efectivo y si el SAT te perseguirá; aquí te contamos las novedades para este 2024.

Ver nota

Lista de requisitos para el servicio social en el SAT

En cuanto a los requisitos solicitados, las autoridades del SAT señalaron que se debe acudir con los siguientes documentos en original y copia:

  • Carta de presentación emitida por la institución educativa
  • CURP
  • CURP del contacto de emergencia
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante del Servicio Médico o bien, firma de la Carta Responsiva del Servicio Médico

Al acudir a las instalaciones del CERyS, junto al personal, deberás ingresar a la sección de Servicio Social en el portal de Centro antes señalado, posterior a ello, se deberá generar el usuario ingresando la CURP y contraseña y capturar todos los campos requeridos junto con los documentos antes enlistados.

Tras ello, los pasos a seguir son:

  • Presentar la entrevista inicial
  • Presentar la entrevista técnica
  • Completar la incorporación al Servicio Social en el SAT

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!