¿Habrá clases el 12 de diciembre? Esto dice el calendario de la SEP

Existen dudas sobre si los estudiantes de educación básica tendrán clases este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Clases este 12 de diciembre en México
Canva

Están a punto de comenzar las vacaciones de invierno, por lo que los alumnos de educación básica atraviesan por sus últimos días de clases, por lo que muchos se preguntan si este 12 de diciembre, Día de la Virgen, habrá actividades escolares.

Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la siguiente, será la última semana de clases para los estudiantes, por lo que en muchas escuelas se están llevando a cabo los cierres de las materias y algunas actividades con referencia a la Navidad.

También te puede interesar:

Serán 3 semanas de descanso, esta es la fecha de inicio de las vacaciones de diciembre 2023

Navidad está a la vuelta de la esquina y las vacaciones de diciembre 2023 también, por lo que millones de estudiantes gozarán de descanso de 3 semanas.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Habrá clases este 12 de diciembre?

La SEP establece que el último día de descanso que tuvieron los alumnos fue el 24 de noviembre, por la Junta de Consejo Técnico Escolar, después los alumnos tienen previsto tener actividades hasta el viernes 15 de diciembre que comienzan las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Esto se traduce en que el 12 de diciembre, no es de descanso oficial, por lo que sí habrá clases; no obstante, las instituciones educativas decidirán cada una si se suspenden las labores.

¿Qué se celebra este 12 de diciembre?

Este 12 de diciembre se conmemora la primera manifestación de la Virgen de Guadalupe en el año de 1531, en el Cerro del Tepeyac dentro del Virreinato de la Nueva España.

A 492 años de esa fecha, este culto sigue representándose en múltiples expresiones de la diversidad cultural, e identidad de los pueblos y creatividad de sus fieles.

Como narra la tradición, Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un indígena chichimeca acudió con el primer obispo de la diócesis de México, Fray Juan de Zumárraga para revelarle la imagen milagrosa; a raíz de ese suceso fue que se erigió el primer templo dedicado a la imagen en el cerro del Tepeyac.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!