Saxofonista María Elena Ríos denuncia nuevo atentado en su contra

La saxofonista María Elena Ríos reportó que sufrió una persecución por parte de hombres armados cuando se trasladaba a Oaxaca; acusa a Juan Antonio Vera Carrizal.

Actualizado el 18 septiembre 2023 11:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
La saxofonista María Elena Ríos denunció otro atentado en su contra.
Clara Brugada/Facebook

La saxofonista Elena Ríos , quien fue víctima de intento feminicidio en 2019, denunció otro atentado en su contra el pasado 15 de septiembre, cuando se trasladaba de la Ciudad de México a Oaxaca y responsabiliza Juan Antonio Vera Carrizal, político y empresario, así como a sus asesores legales.

A través de un comunicado, la saxofonista señaló que el pasado viernes 15 de septiembre sufrió un atentado en donde hubo detonaciones durante la persecución al vehículo en donde viajaba.

El día 15 de septiembre por la noche, tuve un atentado en donde hubo detonaciones. Lamento que sean algunas autoridades las que fuguen y tergiversen información tan delicada.

Destacó que durante su trayecto era acompañada por la seguridad otorgada por el Gobierno Federal a través del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y tras el ataque activó el protocolo para solicitar ayuda ante la situación al mismo tiempo en que eran perseguidos.

Crucé la línea territorial al estado de Oaxaca en donde minutos después pude llegar a una gasolinera en la entrada de Huajuapan de León Oaxaca donde con posterioridad arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal

-dijo en el comunicado.

Te puede interesar: Dictan prisión domiciliaria contra agresor de María Elena Ríos

Mencionó que, pese a que no pensaba en hacer estos hechos públicos, ya que su idea era realizar una denuncia para posteriormente se realizara una investigación, algunas autoridades de Oaxaca están “fugando información” y cambiando el cómo sucedieron los hechos.

Dijo que es “totalmente mentira” que en su auxilio se presentaron la Policía Estatal y Agentes Estatales de Investigación, ya que en ningún momento estas autoridades se presentaron, sino únicamente la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

La saxofonista María Elena Ríos dijo, desconoce si la intentaban matar o secuestrar, sin embargo, recalcó, el proceso que lleva en contra del exdiputado de Oaxaca, es vulnerable y en varias ocasiones ha manifestado el miedo que siente después de que Antonio Vera la amenaza, a través de terceras personas.

Ante ello, mencionó, tendrá que tomar algunas medidas como cambiar otra vez su número telefónico para evitar que la sigan rastreando. Además, acusó directamente a Antonio Vera de lo que le pueda pasar a ella o a su familia.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!