El Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) inauguró su call center para dar asistencia virtual a los y las contribuyentes que requieran atención fiscal.
El servicio de atención llamado OrientaSAT, un chatbot que funciona a través de inteligencia artificial, proporcionara servicio las 24 horas, 365 días del año, y de forma gratuita.
OrientaSAT se suma a los medios de contacto con los que cuenta el SAT como; Chat uno a uno, MarcaSAT y las redes sociales.
Cómo funciona el Call Center del SAT
En su primera etapa, OrientaSAT está entrenado para asistir a los y las contribuyentes en el llenado de su Declaración Anual de personas físicas 2020.
1.- Proporcionar su clave RFC o nombre, en caso de que se requiera recibir la conversación que se generará con el asistente, deberá proporcionar su correo electrónico personal, leer y aceptar Términos y Condiciones de uso
2.- Formular la pregunta referente al llenado de la Declaración Anual personas físicas 2020.
3.- Al finalizar, contestar una breve encuesta sobre el uso de OrientaSAT y mejorar el servicio.
Si el o la contribuyente requieren mayor información, podrán dolicitar asistencia de una o un agente de atención especializado en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
De los 389 agentes que laboran en este call center, 133 tienen del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y de este grupo 36 ya fueron contratados definitivamente.
Información que se brindará en el call center
- Asesoría fiscal
- Donatarias
- Régimen de incorporación fiscal
- Soportes informáticos
- Padrones
- Comercio exterior
- Programa paisano
- Aduanas
- Quejas y denuncias
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