Detienen a Sergio “N”, vecino de Luz Raquel, asesinada en Jalisco
Especial
19 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 19 julio 2022 21:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Muere Luz Raquel, mujer que le prendieron fuego en Zapopan, Jalisco

En un parque de Zapopan, Jalisco; Luz Raquel fue rociada con solventes por varias personas, entre ellas estaría un vecino que la amenazó anteriomente.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez de 35 años murió tras estar internada en el Hospital Civil de Guadalajara durante tres días luego de que fue roseada por solventes y quemada viva por cinco personas, entre ellas su expareja sentimental, en un parque público en la colonia Arcos de Zapopan, Jalisco.

La mujer tenía el 80% de su cuerpo quemado, con un pronóstico de 90% de mortalidad, por lo que se estaba debatiendo entre la vida y la muerte.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del domingo 16 de julio cuando cinco personas le rociaron alcohol y le prendieron fuego en un parque público ubicado en el cruce de las calles Arco Táctico y Arco Constantino.

Al lugar del incidente acudieron policías del municipio de Zapopan , quienes localizaron a Luz Raquel con quemaduras en extremidades inferiores, brazos y rostro.

De acuerdo con los testigos, los agresores eran cuatro hombres y una mujer, quienes le rociaron algún solvente y le prendieron fuego, para después escapar del lugar.

Dicen que los muchachos estaban parados y ahí como que la estaban esperando. Se vinieron y la rociaron de alcohol. Incluso aquí estaban los botecitos”, mencionó un testigo, que vio cuando le prendieron fuego a la mujer
mencionó.

Otro testigo indicó que una señora, sacó un saco y la envolvió para apagar las llamas .

Servicios de emergencia acudieron atender a la mujer que tenía quemaduras en casi el 80% de su piel y fue llevada en estado grave a recibir atención médica.


Luz Raquel Padilla Gutiérrez era madre de un pequeño de 11 años de edad, quien no ha podido dormir desde hace dos noches cuando le prendieron fuego a su mamá. El menor está bajo el cuidado de su abuela y sus tías.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco indicó que inició las investigaciones correspondientes para dar con los causantes. Este hecho sería un feminicidio más en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, Luz Raquel denunció a su agresor quien sería su vecino y señaló que anteriormente realizó pintas en su edificio.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

Este 25 de julio tendremos cambios en la programación de adn40 #SiempreConmigo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias