TV En Vivo

Ingresa el primer buzo de la Sedena a rescatar a los mineros

Rescatistas y buzos de la Sedena están listos para ingresar a la mina de Sabinas, Coahuila donde permanecen atrapados 10 mineros desde el pasado 3 de agosto.

10 agosto 2022 10:12hrs Nota Actualizado el 10 agosto 2022 13:47hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
rescatistas ingresarán a la mina
Azteca Noticias

Alrededor de las 13:00 horas de este 10 de agosto, ingresó el primer buzo de la Sedena al pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, donde 10 trabajadores se encuentran atrapados desde hace una semana.

Por la mañana de este día, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) daba a conocer que se había reducido la inundación y los niveles de explosión de gas metano, por lo que no hay ningún problema para que los socorristas puedan descender.

Afuera de la mina se encuentran al menos cuatro ambulancias y un vehículo de emergencia del gobierno de Coahuila.

Rescatistas están listos para ingresar a la mina de Sabinas, Coahuila

Rescatistas y fuerzas especiales están a punto de ingresar a los Pozos por los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila; en la zona se aprecia la cápsula de rescate en la que los intentarán subir a superficie, se espera que ingresen en un par de horas.

VIDEO: Rescatistas se preparan para ingresa a la mina de Coahuila

Esto luego de que se diera a conocer esta mañana que ya estaban entre 6 y 10 metros de llegar a la zona donde estaban trabajando los mineros y era cuestión de horas de poder ingresar, según lo informó esta mañana Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC)

Los buzos ingresaran en el pozo que tiene un pendiente vertical de 60 metros.

VIDEO: Así se ve el interior de la mina de Coahuila

Cabe recordar que la tragedia ocurrió el miércoles 3 de agosto a las 13:30 aproximadamente, habían descendido 60 metros en vertical y se desplazaron en horizontal hasta donde realizaban excavaciones, fue en una de esas paredes la que colapsó y comenzó a filtrarse el agua, inundando el fondo y los accesos para llegar a ellos, familiares mantienen la esperanza que de que se halla formado una burbuja de aire que los mantenga con vida.

“Estamos a horas de rescatar a los mineros": CNPC

En la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional, Laura Velázquez, titular de CNPC destacó que a una semana de la inundación de la mina de Sabinas, Coahuila, continúan las labores de rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados y se mantiene el contacto con los familiares de los trabajadores.

Aseguró que la dependencia que encabeza, junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes colaboran para sacar a los trabajadores que han estado atrapados por 158 horas continuas. Además destacó que están a pocas horas rescatarlos.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!