El requisito que hace perder hasta 35 mil pesos en un programa de Bienestar

En 2024, el Programa para una Mejor Vivienda de Bienestar operará en varios municipios. Para acceder a sus beneficios se requiere cumplir con una serie de condiciones.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Sol Monte
El requisito del Programa de Vivienda del Bienestar que podría dejar a muchos sin hasta los 90 mil pesos
Getty Images

El Programa para una Mejor Vivienda (PMV) constituye una iniciativa del Gobierno de México en el marco de los Programas para el Bienestar , diseñada para mitigar la desigualdad social y abordar el rezago habitacional mediante la provisión directa de apoyos económicos a familias de bajos ingresos.

Una característica distintiva del PMV, impulsada por Bienestar, radica en la asignación de subsidios de hasta 35 mil pesos para la mejora de viviendas. Sin embargo, acceder a estos beneficios implica cumplir con requisitos estrictos, según información oficial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

Así puedes obtener apoyo de la Secretaría del Bienestar de 35 mil pesos

Este apoyo de la Secretaría del Bienestar está dirigido a las familias de bajos ingresos que viven en algunas zonas de mayor grado de marginación del país.

Ver nota

En 2024, esta iniciativa, integrada dentro del Programa de Vivienda Social (PVS) de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) , funcionará en municipios distribuidos en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los requisitos para acceder al PMV

Para acceder a este programa de vivienda de Bienestar , los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos y entre ellos uno es el que podría dejar fuera a muchas personas, que ya obtuvieron algún beneficio antes. Entre los básicos están:

  1. Tener 18 años o más de edad.
  2. Habitar en las zonas determinadas por las autoridades de alguno de los municipios de las 31 entidades del país.
  3. Presentar identificación oficial vigente.
  4. Comprobante de domicilio.
  5. CURP.
  6. Documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda en la que será aplicado el apoyo.

El séptimo, que hace que algunos pierdan la elegibilidad instantáneamente, es que este programa solicita no haber sido beneficiario de este o cualquier otro programa operado por la Conavi durante 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.

El año pasado, por ejemplo, la Conavi ejecutó dos programas. Si alguien interesado en el trámite los pidió, no podrá obtener una respuesta favorable.

También te puede interesar:

FOVISSSTE podría construir y vender viviendas a un precio accesible; los diputados lo avalan

FOVISSSTE también tendría la facultad para adquirir o urbanizar terrenos destinados a formar unidades habitacionales y facilitar el derecho a la vivienda.

Ver nota

“Los apoyos serán entregados a personas en situación de rezago habitacional con necesidad de mejorar su vivienda. La prioridad son quienes habiten en zonas con mayor grado de marginación, con población mayoritariamente indígena o con altos índices de violencia”, se explicó en el Gobierno de México en un comunicado.

Cómo se aplica el Programa de Vivienda del Bienestar en México

Una vez aprobada la solicitud para el Programa de Vivienda del Bienestar, el apoyo puede ser utilizado para la compra de materiales y contratación de trabajadores de la construcción, con la posibilidad de recibir recomendaciones en asambleas comunitarias. El personal operativo realiza visitas de seguimiento a la vivienda para verificar la correcta aplicación de los recursos en un plazo máximo de 3 meses.

Las personas beneficiarias tienen la libertad de decidir cómo administrar el dinero otorgado.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!