Si eres jubilado así puedes bajar hasta en 25% el pago de tu crédito en Infonavit

El programa de Infonavit permitirá reducir el monto de pago mensual hasta un 25% para los jubilados

Actualizado el 31 enero 2024 19:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
El programa de Infonavit permitirá reducir el monto de pago mensual hasta un 25% para los jubilados
Getty Images

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha dado a conocer que buscará flexibilizar los criterios del programa Apoyo a Jubilados para trabajadores pensionados que se encuentran pagando un crédito en el instituto ; esto con el fin de que los pagos mensuales y no afecten la economía de los pensionados.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, informó que el programa permitirá reducir el monto de pago mensual del financiamiento hasta un 25% respecto al monto de la pensión, esto debido a que usualmente el salario que perciben es menor a cuando trabajaban, lo que ha ocasionado retrasos en los pagos del crédito por lo que este nuevo plan sería un gran apoyo económico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Entre las modificaciones principales se encuentra que antes el programa sólo era aplicable a créditos denominados Veces Salarios Mínimos (VSM), originados antes del 29 de octubre de 1999. Ahora con los nuevos ajustes, más de 134 mil trabajadores podrán ser beneficiarios, de los cuales 65 mil 319 aún tienen su crédito en VSM y 68 mil 799 que ya lo pudieron transformar a pesos.

También te puede interesar:

¿El 5 de febrero abren los bancos? Así operarán las sucursales bancarias este lunes

Al ser aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, te contamos si este 5 de febrero de 2024 habrá actividades en los bancos de México.

Ver nota

¿Qué personas pueden aplicar al nuevo programa?

Es importante señalar que no todos los pensionados podrán aplicar al programa del Infonavit, por lo que es necesario conocer los parámetros para saber si se puede ingresar, los requisitos que deben cumplirse son:

  • Son personas jubiladas o pensionadas
  • Dejaron de cotizar en el IMSS o en el ISSSTE
  • Han pagado al menos 120 mensualidades completas durante la vida del crédito
  • Su crédito no está en proceso jurídico
  • El crédito no tiene una reestructura permanente activa

De cumplir con todos estos requisitos se podrá solicitar el ingreso al programa, para esto se debe acudir al Centro de Servicio Infonavit o a la delegación Infonavit más cercana, en el lugar se deberá presentar: identificación vigente y el dictamen de jubilación o pensión por vejez, o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora; además el crédito no debe estar pronto a liquidarse.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!