Quesos de tipo oaxaca que son falsos y/o dañinos para la salud
Getty Images
02 agosto 2022 18:08hrs
Actualizado el 02 agosto 2022 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Queso oaxaca falso y dañino? Esta es la lista según Profeco

Expertos analizaron diferentes marcas de queso oaxaca que no se derriten y que pueden ser dañino para la salud; te compartimos la lista de Profeco.

Nada como disfrutar de una buenas quesadillas en donde el queso pueda derretirse y deleite al paladar con un gran sabor, el problema es que existen marcas que no cumplen con los ingredientes y que solo engañan; de ahí que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) haya optado por realizar un listado sobre las marcas de queso oaxaca que son dañinos para la salud.

Es así que a través de diferentes estudios de calidad, Profeco proporcionó el nombre de algunos quesos que podrían salir del mercado debido a que no cumplen con las especificaciones e ingredientes necesarios.

Cabe mencionar que estos datos y detalles del estudio se darán a conocer durante el mes de agosto en la Revista del Consumidor.

Quesos tipo oaxaca que son falsos y riesgosos para la salud

Durante el estudio a más de 30 tipos de quesos oaxaca, se localizaron ciertas marcas que no cumplen con la norma NOM-223- SCFI/SAGARPA-2018 específica para este lácteo.

La lista completa será compartida en un par de días, sin embargo se puede adelantar que marcas como Quesos La Huastequita Hidalguense, El Rey, La Pilarica, Bové, queso Vaca Blanca, queso Mi Capricho y Alpino presentaron irregularidades en sus etiquetas; ya que no cumplen con la grasa, proteína o humedad mencionada.

Además localizaron que marcas como el Rey Queso Oaxaca y el Xaltepec Queso Oaxaca; se les agrega grasa vegetal. Mientras que Don Lucas R.S. Queso Tipo Oaxaca y Productos Lácteos HP S.A. de C.V. imitación Queso Oaxaca; implican riesgos en la salud, debido a que contienen hongos y parásitos.

Un indicador es que todos estos tipos de quesos se venden en tiendas y cremerías locales a granel, por lo que la Profeco pide evitar comprar queso oaxaca de esta forma.

¿Por qué los quesos falsos pueden causar daños en la salud?

Según los expertos, los quesos imitación se elaboran únicamente con tres ingredientes: leche, cuajo y sal. Eso significa que su contenido se basa en grasas vegetales, almidón, colorantes, saborizantes, estabilizadores y preservativos.

De tal forma que el consumo en exceso puede causar graves problemas en la salud, ya que presenta altos índices de grasas saturadas, sodio y glutamato monosódico, es decir, su aporte nutricional es casi nulo.

Si quieres aprender a distinguir un queso de buena calidad no olvides consultar esta página ; pero si lo tuyo es el queso panela y no el oaxaca acá te compartimos el estudio de Profeco .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias