TV En Vivo

Querétaro dice adiós al uso obligatorio del cubrebocas

Tras casi dos años y medio de pandemia de COVID-19, las autoridades de salud de Querétaro dieron a conocer que el uso del cubrebocas será opcional.

28 septiembre 2022 18:07hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 20:42hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Querétaro elimina uso obligatorio del cubrebocas
Twitter/@SSalud_Qro

A partir de este martes 27 de septiembre en Querétaro dejó de ser obligatorio el uso de cubrebocas para la población en general en espacios abiertos o cerrados, además de que los establecimientos podrán operar al 100% de sus aforos, informó el Comité Técnico para la Atención de COVID-19.

El organismo indicó que la determinación se realizó luego de un análisis del comportamiento del virus SARS-CoV-2 en la entidad, así como de los casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria que existen en la actualidad.

Eliminan uso de cubrebocas obligatorio en Querétaro

En un comunicado de prensa, el gobierno de Querétaro precisó que en los últimos días se observó una reducción en los indicadores epidemiológicos; además, se tomó en cuenta que gran parte de la población recibió al menos una dosis de vacuna.

Con estas nuevas medidas, solo será obligatorio el uso de cubrebocas para aquellas personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda.

El uso correcto del cubrebocas por parte de la población se ha convertido durante los últimos meses en una herramienta importante para mitigar los contagios de Covid-19, así como otros padecimientos respiratorios

-expuso el comunicado.

También indicaron que los establecimientos deberán seguir contando con medidores de CO2, además de contar con protocolos de ventilación que permitan tener un monitoreo de calidad del aire.

El cubrebocas en Yucatán y Puebla será voluntario

Querétaro se suma a Yucatán en donde el uso de cubrebocas ya no es obligatorio , aunque el gobierno estatal dio a conocer que en algunos lugares se mantendrá esta medida que se implementó con la finalidad de evitar más contagios de COVID-19.

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que a partir del próximo lunes 26 de septiembre, el uso de cubrebocas será voluntario, con excepción de hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde continuará siendo obligatorio.

A Querétaro y Yucatán se les sumó Puebla, que hace unos días dio a conocer que luego de más de dos años y medio de pandemia, el uso del cubrebocas en la entidad será voluntario, ya que de acuerdo con las cifras de casos de COVID-19 han disminuido considerablemente y la población aprendió a tener “comportamientos preventivos”.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, mencionó que el uso de cubrebocas será voluntario y así permanecerá, ya que la pandemia y sus estragos enseñaron a la población de la entidad a tomar precauciones.

  • Quintana Roo.
  • Jalisco.
  • Guanajuato.
  • Nuevo León.
  • Tamaulipas.
  • Colima.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!