Centro histórico de Querétaro en riesgo por expansión comercial

El Centro Histórico de Querétaro esta en riesgo de perderse al ser cada vez más comercial y menos habitable.
01 julio, 2021
Estados

La denominación de la zona de monumentos y Centro Histórico de Querétaro está en riesgo debido a la expansión comercial en la zona, ante ello, turistas consideran que el primer cuadro de la capital debería ser un área con más opciones para el esparcimiento de los visitantes.

Aunado a ello, los encargados de los negocios ahí instalados aseguran tener disposición para colaborar en la preservación del nombramiento que fue otorgado por la UNESCO a la capital queretana desde 1996.

De acuerdo con lo que explican especialistas, para conservar el nombramiento de Centro Histórico, Querétaro debe mantener un equilibrio entre la zona habitacional y la zona comercial, además de seguir ciertas normas de conservación de los monumentos históricos.

Eduardo Rabel Urbiola, cronista del Centro Histórico de Querétaro, enfatizó Querétaro está en riesgo de perder su denominación pues si se hace un análisis de cuántas casas quedan habitadas en el Centro hay una gran desventaja de 1996 a ahora

Al respecto, encargados de los comercios establecidos en la zona refieren que se necesita cooperar para que lo comercial y lo habitacional puedan convivir en el centro sin poner en riesgo la historia de la capital queretana.

Para el chef, Guillermo Campos, se trata de fuentes de empleo que se generan a través de seguir abriendo negocios o locales, pero se deben seguir las reglas para conservar la denominación.

Y es que al ser una ciudad altamente turística los visitantes buscan tener opciones para disfrutar sin salir del Centro Histórico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias