inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

¿Al corralón? Esto es lo peor que pasa si dejas tu coche afuera de tu casa

Dejar tu coche afuera puede llevar a sanciones severas. Conoce las reglas que podrían hacer que tu vehículo termine en el corralón si no cumples con ellas.

¡No cometas este error! La consecuencia de dejar el coche afuera de tu casa
¡No cometas este error! La consecuencia de dejar el coche afuera de tu casa|Getty Images

Dejar tu coche estacionado afuera en la vía pública puede tener consecuencias inesperadas y costosas, especialmente si no cumples con las normativas establecidas. El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México advierte las razones por las cuales un vehículo puede ser remitido al corralón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué riesgo corro si dejo a mi coche estacionado afuera?

El documento oficial explica explícitamente que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado. Se entiende por vehículos en estado de abandono en dos ocasiones:

  • Los que no sean movidos por más de 15 días
  • Los que acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva.
  • Los que no están en posibilidades de circular
  • Los que participaron en un hecho de tránsito y no cuentan con el permiso correspondiente

La multa correspondiente va desde 10 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que actualmente está en 108.57 pesos mexicanos. Es decir, que el castigo económico arranca en 1,085 como mínimo y 2,171 pesos como máximo, además de un posible acarreo del coche al corralón.

¿En qué otros lugares no debo estacionar mi coche?

Uno de los factores más importantes es la acumulación de sanciones económicas no cubiertas. Si tu vehículo es detenido y se detecta que tienes multas pendientes de más de 30 días, puedes enfrentarte a que tu coche sea enviado al corralón.

Además, está prohibido estacionar en lugares destinados exclusivamente para peatones, ciclistas o transporte público, como banquetas, cruces peatonales, ciclovías y carriles prioritarios. Incluso, estacionar frente a establecimientos bancarios, hidrantes, entradas y salidas de vehículos de emergencia.

También es fundamental evitar estacionar frente a rampas peatonales y vehiculares, así como en espacios reservados para personas con discapacidad, a menos que cuentes con la debida autorización.

Las nuevas regulaciones prohíben organizar competencias vehiculares, colocar objetos que obstaculicen el paso o instalar señales no autorizadas en la vía pública. Para cerrar, se requiere que todos los autos cuenten con placas de matrícula válidas o permisos provisionales y se prohíbe conducir bajo el influjo de alcohol o drogas .

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

LO MÁS VISTO